Menu
X

Descubre Ahora El Método Que Usamos En FindBio Para Multiplicar Las Opciones De Que Tu Producto Esté Presente En Los Lineales De Las Tiendas y/o Supermercados Ecológicos

Hemos creado un sistema estratégicamente pensado y orquestado para que aumentes enormemente las oportunidades de venta a minoristas que desean y/o trabajan con productos ecológicos.

¿Te gustaría que tus productos ecológicos estuvieran presentes en muchos más lineales de compra de tiendas y supermercados?

Seguramente sí, ¿verdad? De hecho, ampliar tu red de distribución es uno de tus grandes objetivos.

Sin embargo, introducir una marca o producto en el canal minorista especializado no es una tarea fácil.

¿TE SUENA ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES?

    • Pierdes mucho tiempo realizando llamadas a tiendas, supermercados y comercios bio, pero como no te conocen o no te han visto antes es muy difícil convencerles de que apuesten por tu producto.
    • Estás bien posicionado en tu zona geográfica (incluso en otras) pero hay provincias donde tu producto apenas tiene presencia porque no has encontrado distribuidores.
    • Vas a ferias pero tu objetivo en esos eventos no es sólo vender al consumidor, sino encontrar tiendas, minoristas y/o distribuidores que quieran tener tu producto en sus lineales.
    • Tienes un montón de cosas que hacer en tu negocio aparte de vender y generar visibilidad para tu marca bio.
    • No puedes invertir mucho dinero en publicidad y campañas porque no te da para eso de momento.

Como director de Tv Bio llevo más de 5 años hablando con productores, fabricantes y/o marcas que me cuentan que llevan mucho tiempo trabajando duro por tener el mejor producto pero no consiguen expandirse en el mercado.

Incrementar tu red de distribución es algo que puedes hacer manualmente haciendo llamadas o yendo de puerta en puerta. De hecho tienes que hacerlo.

Sin embargo, hoy por hoy la tecnología (si está bien aplicada) puede ayudarte mucho en este reto.

Sigue leyendo y descubrirás cuál es el Método FindBio, con el que lograrás generar muchas más oportunidades de expandir esta red de distribución.

ANTES QUE NADA, TE REVELO EL GRAN SECRETO DEL SECTOR BIO

Es importante que leas bien esta frase antes se seguir leyendo la página:

«Las tiendas y/o supermercados creen que conocen todos los productos bio que hay en el mercado»

Así es.

Me di cuenta de esto hace ya bastante tiempo. Cada vez que hablaba con el dueño o dueña de alguna tienda o supermercado me encontraba con la misma situación: de inicio creían que ya conocían todos los productos bio del mercado (o casi todos). Sin embargo, cuando les hablaba de tal o cual productor se sorprendían al comprobar que realmente existe un mundo de marcas ecológicas más allá de lo que ellos conocen vía comerciales y/o distribuidores.

En el fondo ellos saben que no saben todo. ¿Por qué si no van a las ferias?

Lo que ocurre es que en su día a día reciben tantas llamadas, emails y visitas de comerciales que su propio agotamiento les convence de que ya conocen todo lo que tienen que conocer.

Sin embargo se sienten tremendamente agradecidos cuando les presentas un nuevo producto bio o un posible proveedor que les da mejores condiciones.

Es decir, les encanta conocer nuevos productos; lo que ocurre es que a nadie le gusta que le vendan. Preferimos ser nosotros los que comprar.

En ese momento fue cuando me di cuenta de que había que crear un puente eficaz para unir a los productores con las tiendas. Y además era necesario apoyar este puente sobre unas bases bien cimentadas.

Así es como ha nacido FindBio, un MÉTODO que CONECTA (DE FORMA EFICAZ) A LOS PRODUCTORES Y MARCAS CON LOS MINORISTAS Y DISTRIBUIDORES.

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO MÉTODO?

numero_1_pagina_eres_productor

HEMOS HABLADO CON LOS MINORISTAS PERSONALMENTE

Este proyecto no parte de 0.

Llevamos más de dos años hablando 1 a 1 con los dueños y responsables de compra de las tiendas y supermercados.

Saben de qué va este proyecto y quieren conocerte.

Están deseando que les sorprendas con tu producto y con tus lanzamientos.

Básicamente te eliminamos la primera barrera porque a tus clientes potenciales no les gusta que les vendan, les gusta comprar.

Por eso, a través de FindBio será más fácil generar este clima de confianza para que sepan que estás ahí.

numero_2_pagina_eres_productor

PUEDES PUBLICAR LANZAMIENTOS DE FORMA AUTOMÁTICA

No se trata de estar en un simple directorio, sino que vamos más allá.

Tendrás la oportunidad de publicar tú mism@ un lanzamiento en la plataforma y de forma automática le llegará esta información a la tienda por correo electrónico. 

Como te comentaba, lo mejor de todo esto es que no se trata de un email que no quieren recibir sino de un email que desean leer porque previamente han decidido formar parte del proyecto. Ese detalle marca la diferencia

Para las tiendas es una herramienta de trabajo. Recuerda: ellos quieren (y necesitan) saber qué se cuece en el mercado pero quieren que sea a su manera.

numero_3_pagina_eres_productor

NUESTRO MÉTODO SE PONE EN MARCHA

Una vez publicas tu lanzamiento nuestro método arranca.

Tenemos orquestadas y organizadas de forma estratégica una serie de acciones de difusión que provocarán el interés de ciertas tiendas y supermercados hacia tu lanzamiento.

Estas acciones se activan con un orden lógico establecido y se basan fundamentalmente en:

  • El envío por email a nuestra BBDD de minoristas. OJO: es una base de datos confeccionada de forma personalizada, es decir, son personas con las que hemos hablado personalmente.
  • La publicación en Twitter de ese lanzamiento, citando de forma expresa a ciertos comercios y tiendas.
  • La publicación en el Facebook de Tv Bio de ese lanzamiento, creando notoriedad no sólo en minoristas sino también en consumidores.

La fusión de estas acciones, junto con la publicidad del proyecto de FindBio y la publicación por tu parte de diferentes lanzamientos, crean el caldo de cultivo para que tu inversión en esta plataforma sea un éxito.

INSISTO: son acciones PENSADAS ESTRATÉGICAMENTE Y PROBADAS PARA QUE CONSIGAS EL RETORNO DE TU INVERSIÓN (SÍ O SÍ)

¿Y POR QUÉ TE INTERESA ESTAR EN FINDBIO?

Pues básicamente porque si los minoristas y distribuidores no saben que existes es muy complicado que consigas ampliar tu red de distribución.

Yo diría que imposible.

Pertenecer a FindBio te va a posibilitar:

  • Incrementar radicalmente tus oportunidades de estar en los lineales de muchos más supermercados y tiendas, principalmente del sector ecológico.
  • Aumentar de forma diferencial tu visibilidad y tu valor en el mercado.
  • Dar a conocer tus lanzamientos al sector desde tu casa u oficina, sin necesidad de invertir miles de euros.
  • Posicionar tu marca de forma más profesional y notoria, generando mayor confianza en tus potenciales clientes.
  • Tener una comunicación más fluida y amigable con quien más te interesa: las tiendas y comercios bio.

EL ÉXITO DEL MÉTODO FINDBIO EXPLICADO PASO A PASO

TODO COMIENZA CON…

Lo primero que tienes que saber es que en esta comunidad ya no estás sólo.

¿Sabes quien está? Pues más de 500 minoristas con los que hemos hablado y que están necesitados de conocer posibles proveedores para sus comercios.

Es decir, esto no se trata de pedirte a ti un dinero y ya está.

Antes de ello hemos hecho el trabajo duro: descolgar el teléfono y hablar 1 a 1 con los dueños y dueñas de muchos supermercados, tiendas bio, herbolarios, centros de estética natural… Hombres y mujeres dispuestos a conocerte, sabedores de que es vital encontrar productos que les hagan diferentes y les aporten una ventaja competitiva para con sus clientes.

Hoy por hoy seguimos haciendo este trabajo para que cada vez seamos más :)

CREAR EL PUENTE

El siguiente paso del sistema es esta página web donde estás ahora.

Es el centro motor, el punto de queda. Había que crear ese puente que conectara los dos puntos: los productores y marcas con las tiendas y distribuidores.

Como verás la página web está pensada para la tienda porque necesitamos que se sientan cómodos navegando por ella.

La página principal está escrita y diseñada para atraerlos y hacerles fácil la búsqueda, organizada por categorías de productos y provincias.

Esta página web se creó en base a varias premisas importantes puestas en común con las marcas y con las tiendas:

  • De cara al minorista era importante que no fuera un simple directorio, sino que pudiera realmente conocer algo más de ese proveedor. De ahí surgió la necesidad de implementar el vídeo como tu herramienta de presentación.
  • También era vital que los productos estuviesen organizados por categorías de productos, de manera que sea muy fácil localizar lo que vas buscando.
  • Hay una sección de lanzamientos que te permite como productor dar a conocer un nuevo producto que tengas de forma muy sencilla. Más abajo puedes leer cómo funciona.

PONER EN MARCHA EL SISTEMA Y ALIMENTARLO POR SIEMPRE

Esta es la parte crucial.

El sistema hay que ponerlo en marcha, hacer que sea visible y darle caña para que nunca se pare.

De eso es de lo que nos encargamos nosotros y lo hacemos de la siguiente manera:

  1. Seguimos llamando de forma regular a más tiendas y comercios para que se unan a este proyecto.
  2. Apoyamos y damos visibilidad al proyecto a través de dos vías muy importantes:
  • Ferias ecológicas – vamos a 6 ferias este año en las que daremos a conocer el proyecto a través de folletos informativos a todos los profesionales que se pasen por nuestro stand.
  • Canal Tv Bio – llevamos más de 5 años emitiendo contenidos de alimentación y cosmética ecológica. Nos conocen ya muchos profesionales a los que les presentaremos el proyecto.
  • Revista (EN PAPEL) de Tv Bio – el proyecto de FindBio tiene su propia sección en la revista en papel que distribuimos de forma gratuita en las ferias ecológicas, por lo que la visibilidad está garantizada.

Todo irá orquestado en un plan de comunicación para este proyecto que contemplará las RRSS, el email y nuestra propia web de Tv Bio.

ENTRAS TÚ EN ACCIÓN

Ahora te toca a ti utilizar y sacar provecho de este sistema.

Únete a nuestra comunidad de Findbio y empieza a expandirte en el mercado.

Sólo tienes que darte de alta en la modalidad Premium, completas tu perfil y puedes empezar a publicar tu primer lanzamiento o novedad.

¿QUÉ OPINAN LOS MINORISTAS SOBRE FINDBIO?

FindBio es un medio cómodo y eficaz de poner en contacto a productores y vendedores. En el caso de minoristas en el sector de la herbodietética, que en su mayoría dirige una sola persona, es incluso mas útil, ya que los negocios pequeños pueden dedicar poco tiempo a descubrir nuevos productos. De esta manera echando un vistazo al vídeo desde su puesto de trabajo o desde su casa, pueden encontrar novedades.

APRODYHEM – Asociación Profesional de Dietética y Herbolarios de Madrid

FindBio nos sirve para estar al día de todas las novedades en productos del sector bio, y conocer más a fondo cómo están elaborados, de dónde vienen, quién los produce, etc. Además así, tener una memoria de las ferias en las que no hemos podido visita.

SUPERMERCADOS ECORGANIC 

Las ferias son un buen entorno para el encuentro entre productores, comerciantes y público. Pero no siempre podemos acudir y aunque lo hagamos y recojamos información de los productos que nos interesan está muy bien un catálogo tan visual. Las imágenes y el vídeo ayudan a recordar muchas más cosas que la info sobre el papel.

ASALTO DE MATA, tienda de productos agroecológicos de Madrid 

Es una herramienta gráfica e interactiva que nos acerca a conocer quién está detrás de los productos. Ver y escuchar a los productores con FindBio nos ayuda a identificar a la persona y a empatizar con ella,  facilitando así la decisión de toma de contacto directa. Además, conocer novedades siempre es positivo.

SUPERMERCADOS NATURASÍ ESPAÑA

Es una manera estupenda de poder encontrar un proveedor rápidamente. Además, gracias a los vídeos, ver de primera mano la información de los productos. Muy útil para todos los que nos dedicamos a la alimentación ecológica y que a veces nos cuesta tanto encontrar productos específicos.Enhorabuena!!

MARISA FERNÁNDEZ, gerente de Catering Ecológico S.L.

¿Es difícil completar mi perfil y publicar un lanzamiento?

No, para nada. De hecho te entregaremos un vídeo donde verás paso a paso cómo hacerlo. Y si tienes alguna duda te ayudaremos por teléfono hasta que lo tengas claro.

¿Te interesa nuestra propuesta? Registrate (No disponible aún)

¿Ya posees cuenta como productor? Acceder

User Information


Payment Info

¿A que no quieres perderte las novedades del sector bio?

Déjanos tu correo electrónico y serás el primero en enterarte de qué productos ecológicos nuevos hay en el sector, un primer paso para no perderte nada y tener siempre lo último en tu tienda o comercio

* Este campo es obligatorio

© Copyright 2017 FindBio. Todos los derechos reservados